edición 7359 - visitas hoy 2794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Contratan obras para hospital "Eva Peron", de San Martín

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, firmó hoy el contrato para el inicio de las obras de la nueva Sala de Emergencia del Hospital Interzonal general de agudos “Eva Perón” de San Martín, en el marco del 57 aniversario de la creación de ese centro asistencial.
Junto con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el director ejecutivo del hospital, Ricardo Algranati, la ministra firmó el contrato para el comienzo de esa obra, que demandará una inversión de más de 5 millones de pesos.

La Sala de Emergencia contará con un cuerpo donde va a funcionar toda la estructura para la atención de emergencias: politraumatismos, emergencias ginecológicas, clínicas y psiquiátricas.

Además, se reemplazará el actual acceso vehicular por un ingreso exclusivo a la guardia, un acceso peatonal y otro de ambulancias.

En una segunda etapa, ya proyectada, se ampliarán y rehubicarán los Servicios de Guardia Pediátrica y Obstetricia; Consultorios Externos de Pediatría, Cirugía Plástica y Consultorios Externos de Ortopedia y Traumatología.

Al hablar durante el acto, Alvarez Rodríguez destacó que "siento que estamos cumpliendo un sueño con el inicio de estas obras", y agregó que "estamos promoviendo infraestructura en salud, por decisión del gobernador Daniel Scioli".

"Cuando se le desea feliz cumpleaños a un hospital, no se lo está deseando solamente a las paredes o a la memoria de Perón y Evita que fueron los fundadores junto con Ramón Carrillo, ese gran ministro de Salud. Uno le desea feliz cumpleaños a la gente que hace el hospital", dijo la ministra.

Últimas Noticias