edición 8248 - visitas hoy 54008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan el viernes el Via Crucis en Avenida de Mayo

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires realizarán el viernes a partir de las 20.30 el Vía Crucis de la ciudad de Buenos Aires por esa tradicional arteria porteña, al que asistirá el cardenal Jorge Bergoglio.
Los organizadores informaron que habrá entrega gratuita de velas a quienes participen de la procesión que, según estimaron, convocará a unas 40.000 personas en la Avenida de Mayo.

El Vía Crucis, que se realiza por noveno año consecutivo, comenzará en la esquina de esa avenida con Luis Sáenz Peña, con palabras del obispo auxiliar de Buenos Aires, Horacio García, y luego recorrerá en calvario por las catorce estaciones instaladas hasta llegar a Plaza de Mayo.

Las Pascuas "son un momento para reflexionar y pensar en cuáles son los valores fundamentales que queremos transmitir. El Vía Crucis de Avenida de Mayo busca unir al pueblo argentino y fortalecer su fe y la esperanza”, sostuvo Manuel Pérez Amigo, presidente de la entidad organizadora.

"Este año, con el convencimiento de que los verdaderos hacedores del futuro son los jóvenes, convocamos a un grupo de ellos para transportar una segunda cruz, símbolo de la vida plena, del sacrificio y del fortalecimiento de la fe”, anunció.

La procesión -que se suspenderá si llueve- será presidida por el Cristo del “Buen Amor” -realizado por un imaginero catalán y donado por Héctor Scotta y Daniel Bertoni, por lo que también lo llaman el "Cristo de los futbolistas"- y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Los procesantes llevarán en andas una cruz de 15 metros de largo y 130 kilos, "como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio", y habrá un coro de ochenta voces y diez músicos.

En Plaza de Mayo un grupo de actores recreará la crucifixión de Jesús, luego monseñor Bergoglio dará su mensaje de Pascuas y por último se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús, que será recibido en la escalinata de la Catedral por el arzobispo y quedará expuesto en el altar mayo para veneración de los fieles. (Télam)

Últimas Noticias