edición 7354 - visitas hoy 52607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró el nuevo Cedec N°2

San Fernando inauguró el nuevo Cedec N°2
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con destacadas personalidades del deporte y vecinos, la apertura del CEDEC N°2. Se trata de un nuevo espacio deportivo y cultural de casi 5 hectáreas, ubicado en el oeste de la Ciudad. Amieiro: “Estamos abriendo puertas al crecimiento y recuperando espacios públicos para los vecinos”
En nuevo centro deportivo esta emplazado donde funcionaba la antigua planta transmisora de "Radio El Mundo", ahora los vecinos cuentan con cuatro canchas reglamentarias de fútbol 11 (90 x 50) de césped natural con riego por aspersión; un playón multifuncional con alambrado perimetral y demarcación para tres canchas de fútbol 5, tres de básquet, tres de vóley y una de hándbol. Este sector además está equipado con aros de básquet removibles y posee 8 columnas de iluminación propia con dos proyectores cada una.

El CEDEC N°2 se suma así a puesta en valor de esta zona del oeste de la Ciudad, que comenzó con el reordenamiento urbano de barrios informales. Allí, hace ya varios años que se lleva a cabo una política de inclusión con equipamientos recreativos, educativos y culturales complementarios y centros de formación profesional y oficios.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recordó cuando el terreno era sólo un campo, los bombardeos de la década del '60 y los difíciles momentos de la siguiente, y se mostró emocionado por la transformación lograda en la zona. A este nuevo Centro se suma la obra de Ruta 202, los trabajos en el viejo puente de Tres Horquetas, los realizados en la calle Maipú que antes era de tierra y sobre la calle colectora al lado del supermercado, donde adelantó que se realizará otro espacio público. “La misma recuperación venimos haciendo también en el resto del Distrito, teniendo más costanera pública para que todos y todas puedan tener contacto con el río; en la calle Constitución; y en la Estación de Transferencia de Virreyes -citó a modo de ejemplo-. Con el modelo de nación que pensó Néstor Kirchner y hoy profundiza Cristina Fernández de Kirchner, estamos resolviendo las secuelas de un tiempo sin estado, abriendo puertas al crecimiento y recuperando espacios abandonados para la población”, concluyó.

Además, el Intendente informó que el Municipio está llevando adelante un concurso de ideas para la realización del “parque público más importante de la ciudad”, donde se encontraba la vieja Tosquera. En el mismo sentido, aseguró que en junio estarán anunciando, junto al Gobierno Nacional y al Provincial, la radicación de un polo tecnológico e Industrial de última generación. “Estamos haciendo un San Fernando de todos y para todos, donde los vecinos puedan crecer, educarse, recrearse y trabajar. Estamos construyendo futuro a partir de la memoria”.

Amieiro compartió la inauguración con representantes del ejecutivo y del legislativo local, vecinos y destacados deportistas como el jugador de handball Walter Arzola, la boxeadora Érica Farías, la yudoca Paula Pareto, el corredor del Dakar 2011 Tomás Maffei y el director técnico de la Selección Nacional de Hockey, Carlos “Chapa” Retegui. Luego de la bendición del Padre Diego de la Parroquia San Pablo, el Intendente recorrió las instalaciones junto alumnos de las escuelas que ya fueron inscriptas de manera de poder utilizarlo en sus clases de educación física.

Otras características técnicas del nuevo CEDEC
El predio, que tiene 45.813 metros cuadrados y se encuentra delimitado por las calles Balcarce, Pocitos, Pueyrredón y la Ruta 202, cuenta con servicios de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural, pluviales y pavimentos. La antigua casa, de 207 metros cuadrados, se transformó en baños (para discapacitados inclusive), vestuarios y una cafetería. Más adelante, la radio pasará a ser un gimnasio cubierto.

La iluminación general se ejecutó con 7 columnas de alumbrado que suman 30 reflectores de 1.000 watts cada uno, con protección metálica antivandálica y encendido automático por células fotovoltaicas. Además, tiene un sector de esparcimiento parquizado de 345 metros cuadrados con diferentes especies de árboles como Tilo, Jacarandá, Fresno, y plantas, y en la entrada de Hipólito Yrigoyen 4120 –frente al aeropuerto de la Ciudad-, cuenta con un arenero equipado con juegos infantiles: un multijuego de madera, hamacas para niños pequeños y mesa de descanso. También tiene un estacionamiento libre para 27 vehículos, con 11 farolas, cestos papeleros, bancos y tres mástiles para izar banderas.

Últimas Noticias