edición 5798 - visitas hoy 10577

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

06.04.2011 - 19:30

Cariglino pidió menos confrontación, más largo plazo y convocatoria de expertos, en la Argentina y Mercosur

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino planteó hoy la necesidad de "pensar y diseñar políticas de largo plazo" para la Argentina y el Mercosur, a partir de la "convocatoria" de expertos que permitan "coordinar estrategias de crecimiento con desarrollo".
Cariglino pidió menos confrontación, más largo plazo y convocatoria de expertos, en la Argentina y Mercosur
En un seminario sobre "Los desafíos económicos y políticos del Mercosur" que se llevó a cabo en el municipio, además de Cariglino, participaron el embajador del Uruguay en la Argentina, Guillermo Pomi Barriola, el director del diario El Cronista Comercial, Fernando González y el economista Agustín Monteverde.

En su presentación, el jefe comunal pidió "no seguir postergando el debate sobre qué país queremos en los próximos 20 ó 30 años" y agregó que "los argentinos debemos dejar de confrontar y pensar en un futuro exitoso para el beneficio de toda la ciudadanía".

Para ello, solicitó una amplia convocatoria "de los más expertos en las diferentes temáticas, económicas, políticas, sociales y culturales entre otras, para coordinar las mejores estrategias de crecimiento con desarrollo".
Por su parte, el embajador Pomi Barriola aseguró que "discutir la integración es esencial para nosotros y así es que los desafíos económicos del bloque regional se tienen que resolver, por medio de la política. No hay otra forma".

En ese sentido, describió las problemáticas y desafíos, centrados en las asimetrías y los problemas de distribución: “es necesario seguir construyendo juntos y de manera más justa. Somos fervientes defensores de la consolidación del Mercosur, pero debemos conjugar los diferentes intereses de los países miembros". sostuvo.

"Brasil importa hoy del bloque solo el 10% del total de sus compras en el exterior, Argentina cerca del 30%, y Uruguay y Paraguay un 50%. Debemos debatir los temas sustanciales en un mercado donde todos nos queremos integrar y hacer un mismo camino", agregó.

El encuentro forma parte del ciclo de Conferencias organizado por el portal www.industriasmalvinas.com en conjunto con la Municipalidad de Malvinas Argentinas. El mismo contó con la presencia y participación de empresarios, funcionarios locales e intendentes vecinos, como el de San Miguel, Joaquín De La Torre.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte