edición 7354 - visitas hoy 33731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios Intendentes participaron en Río Gallegos del acto por Malvinas

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron hoy del acto central por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra por las Islas Malvinas, al cumplirse 29 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.
Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, afirmó acerca de la jornada: “Vivimos hoy un día de recordación y reflexión por todo lo sucedido hace 29 años; en el cual acompañamos a quienes son nuestros héroes que, siendo muy jóvenes, dieron su vida por la Patria”.

Por su parte, el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández por “la vocación de sostener con firmeza la irrevocable decisión de pelear en todos los foros por la recuperación de la soberanía de las Malvinas, combinado con el profundo sentido patriótico de llamar a la unidad de la sociedad para generar el fortalecimiento del proceso y que pueda culminar con la recuperación definitiva de nuestras islas”.

A su vez, el diputado nacional Mariano West celebró que el discurso presidencial “estuvo cargado de un nacionalismo objetivo y a la vez con mucho sentimiento y recuerdo porque Río Gallegos fue la base de salidas de los aviones para el combate”.

En el acto también estuvieron presentes Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó; Gustavo Arrieta, jefe comunal de Cañuelas; Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando, Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora; y Fernándo Espinoza, intendente de La Matanza.

La ceremonia se realizó ante el Monumento a los Caídos en Malvinas y estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, junto a intendentes, autoridades nacionales y provinciales y la presencia destacada de ex soldados combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país. (Télam

Últimas Noticias