edición 7360 - visitas hoy 56098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de San Martín tiene problemas con los músicos de la orquesta de tango

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, disolvió la Orquesta Municipal de Tango, por lo que sus 12 músicos realizarán hoy, a las 20, el "Tercer concierto de protesta, cultura contra el fraude laboral".
Los músicos tocarán en la Plaza Central del partido, "en repudio a la disolución de la orquesta y el despido de la totalidad de sus trabajadores, como lo viene haciendo cada primer sábado de mes".

La Orquesta Municipal de Tango de San Marín, de diecinueve años de antigüedad, estaba dirigida por el Maestro Pascual "Cholo" Mamone y la integraban los cantantes Reinaldo Martín y María Bibiana Pisoni, los bailarines José Rene Paillacoy y Lucia Ana Bocucci, además de los músicos.

Sólo un grupo de cinco de ellos tenían un contrato de trabajo eventual "con fecha de ingreso fraudulenta", otro facturaba su salario, y la suma de estos salarios se repartía entre los doce músicos.

Cinco de ellos quedaron sin registrar "y en un total desamparo, sin beneficios jubilatorios, de obra social o de seguro de riesgo de trabajo", denunciaron.

Últimas Noticias