Tras solicitarle a los chóferes la habilitación como transportista de residuos, se verificó la carga y la señalización de los vehículos, detectando el cumplimiento de todo lo normado. A excepción de la unidad de FIAG, la cual exhibió habilitación y seguro vencidos, por lo cual se imputó Infracción al Art. 8 y al Art. 27 inc. “d”, de la Ley 11.720.
Como producto de otro de los operativos, se relevaron 80 camiones de carga, de los cuales 15 fueron demorados y no surgieron infracciones por incumplimiento de las normativas vigentes. El segundo operativo arrojó 3 incumplimientos de la ley 11.720, siendo infraccionadas las firmas Gaadfra Tambores SRL, Ecomar SH y Francos Transportes.
Finalmente, el pasado 11 de marzo se demoraron en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata unos 50 camiones, de los cuales 4 eran transportistas de residuos y cumplían con las normativas ambientales vigentes.
Con estos operativos la Provincia apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales.

