“Mi trabajo es consensuar con todas las fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires y creo que lo hemos logrado, porque esta ley ha salido con amplio respaldo. De siete bloques que integran esta Cámara, seis la han votado, y esto muestra a las claras que este no era un proyecto de los intendentes sino que había necesidad de legislar sobre el tema“, explicó Horacio González, quien fue reconocido por sus pares como el artífice de los acuerdos para la aprobación de la ley.
Asimismo, el presidente de la Cámara baja destacó la “excelente predisposición” expresada los legisladores de la oposición para debatir la iniciativa parlamentaria, que fue sancionada por el voto de la mayoría del Cuerpo. “Lo hemos consultado con autoridades del Gobierno nacional, provincial y con los intendentes municipales, tanto del interior como del conurbano. Esa es la impronta que le impuse a mi gestión para hacer que esta Cámara funcione sobre la base del debate y la búsqueda de consensos”, indicó.
Horacio González anticipó también un próximo encuentro entre el gobernador y el jefe de Gabinete de la Provincia con representantes de todos los bloques políticos, para avanzar en la reglamentación de la Ley Electoral. “Me parece correcto que las bancadas opositoras manifiesten su inquietud sobre el tema y que las autoridades presten atención a los planteos, por lo que mi rol debe ser articular la posibilidad de acercar posiciones”, consideró el titular del Cuerpo parlamentario.

