El próximo martes 23, a las 18, se llevará a cabo la tan anhelada inauguración del nuevo Centro Universitario Tigre, con la presencia del Intendente Sergio Massa y el Rector de la UBA, Ruben Hallú; allí unos 1200 estudiantes podrán cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA); desde ahora, los jovenes tigrenses no tendrán que trasladarse otros a otros distritos para concurrir a los estudios universitarios.
El Centro Universitario de Tigre es una moderna construcción ubicada en pleno centro del distrito, en Newton al 600 esquina Solís. La sede tiene una superficie total de más de 1.600 metros cuadrados, ocho aulas, ascensor, bar, fotocopiadora, biblioteca con Internet y salón de usos múltiples.
Según un relevamiento oficial, las carreras más elegidas por los inscriptos son en primer lugar medicina (17%), luego abogacía (15%), contador público (12%), psicología (10%) y administración de empresas (10%).
El Municipio de Tigre invirtió en la remodelación edilicia y solventará los sueldos de los docentes. El 75 por ciento de los estudiantes que ya se inscribieron viven en Tigre y su promedio es de 25 años. Las clases empezarán el lunes 28.
Además, el día de la inauguración, pero una hora antes, los inscriptos podrán iniciar el trámite del nuevo boleto universitario. Es que los tigrenses podrán viajar con un costo diferenciado en los líneas de colectivos locales.