edición 8248 - visitas hoy 15648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sismo en chile se sintió levemente en Mendoza

Un sismo de mediana intensidad se sintió hoy en Mendoza, fue percibido especialmente por quienes viven en los edificios más altos de la ciudad y no provocó víctimas ni daños.
El temblor tuvo epicentro en Chile, según informaron a DyN fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Los voceros del organismo oficial afirmaron que el movimiento telúrico se sintió en Mendoza a las 19.36 y alcanzó el grado III en la escala de Mercali.

El sismo sólo fue percibido por algunos mendocinos que viven en los edificios más altos de la capital provincial y las zonas aledañas.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), destacó que el temblor tuvo el epicentro en la ciudad chilena de Valparaíso, a 248 kilómetros de Mendoza, a una profundidad de 24,7 kilómetros.

El movimiento de tierra tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, agregó el USGS.

Últimas Noticias