edición 8248 - visitas hoy 28762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados judiciales bonaerenses amenazaron con hacer huelga el viernes

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el próximo viernes en el caso de que el Gobierno de Daniel Scioli no los convoque para discutir el aumento salarial de este año.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que se encuentra en "estado de alerta y movilización" y que mañana realizará asambleas en todos sus departamentos para informar a sus afiliados el estado de las negociaciones con el Poder Ejecutivo y decidir si van al paro.
"De no haber una convocatoria a paritaria se realizará un paro total de actividades este próximo viernes 11", anunció el gremio a través de un comunicado.

La AJB reclama un aumento salarial del 35 por ciento y la recuperación del 70 por ciento en la porcentualidad de sueldos con respecto a lo que cobren los jueces.

También solicita la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los descuentos por medida de fuerza y la implementación de la segunda etapa de la recategorización laboral.

Últimas Noticias