edición 7360 - visitas hoy 27558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró el ciclo lectivo y afirmó que "el desafío debe ser tener clases todo el año"

Cristina Fernández inaugura el año lectivo desde Marcos Paz
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "el desafío" en el sector educativo "debe ser tener clases todo el año" y subrayó que se inicia el ciclo lectivo 2011 "sin que haya un paro nacional" porque acordaron "salarios con un piso mínimo de dignidad" para los maestros.
Al inaugurar el período educativo en un establecimiento de la localidad bonaerense de Marcos Paz, a través de videoconferencias con tres instituciones de San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza, la mandataria puntualizó que desde 2003 han sido creadas "1097 escuelas", lo que consideró era "algo inimaginable hace algunos años".

"También les pido en nombre propio, en nombre de todos los argentinos, y en nombre de él (por su fallecido esposo Néstor Kirchner), que era un hijo de la escuela pública, de la universidad gratuita y popular, era un provinciano del sur, en nombre de todos y todas, que hagamos un gran esfuerzo por que este año tengamos todos los días clases", sostuvo.

La jefa de Estado recalcó que con todo lo referido a lo educativo "es la gran polea transformadora del progreso y movilidad social" y destacó que del Producto Bruto Interno (PBI), se utilizan "6,5 por ciento en educación".

"En nombre de todos, hagamos un gran esfuerzo y tengamos todos los días clases", exclamó Fernández, quien añadió que desde 2003 el ciclo lectivo comienza sin huelgas.

Al respecto, manifestó: "Con nuestros queridos docentes estamos iniciando una vez más, como desde el 2003, que nuestras clases comiencen sin que haya un paro nacional, porque hemos podido acordar con el sector del trabajo educativo, un salario con un piso mínimo de dignidad".

Luego, aseveró que "no hubo un gobierno como éste que pusiera énfasis en la educación pública", y aclaró que "cuando se invierte" en la construcción de una escuela, "no se gasta".

"La plata no sale de abajo de las baldosas, esto es porque se ha administrado correctamente los recursos del Estado, y hay un modelo económico, político y social", dijo Fernández de Kirchner.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto inaugural del ciclo lectivo en Marcos Paz por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Fernández inauguró en el lugar una escuela agrotécnica en la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez, donde el Gobierno nacional dispuso que funcione ahí una estación meteorológica digitalizada, también se entregó un tractor y una camioneta.

Últimas Noticias