edición 5794 - visitas hoy 6611

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

28.02.2011 - 12:00

Cinco detenidos y 10 mil dosis de Lexotanil secuestradas en Pablo Nogués

Diez mil dosis de Lexotanil fueron secuestradas y cinco personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Pablo Nogués acusadas de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de varios tipos de drogas.
Las detenciones se produjeron el sábado luego de tres allanamientos en distintas viviendas ubicadas en las afueras de la localidad ubicada al oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la investigación iniciada meses atrás estableció que había una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización de cocaína, marihuana y barbituricos en las zonas de Morón, San Miguel y San Isidro, entre otras localidades.

Las mismas fuentes informaron que también fueron incautadas alrededor de 10.000 dosis de Lexotanil.

Respecto a esa droga su comercialización se realiza bajo una prescripción médica ya que los efectos se potencian cuando resultan mezcladas con alcohol.

En los allanamientos también fueron secuestradas gran cantidad de marihuana y cocaína fraccionada y elementos para realizar esos procedimientos.
La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de San Miguel llevó a cabo los operativos conjuntamente con personal de otras Delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Matanza y Quilmes.

También participaron efectivos de la policía de la comisaría de Pablo Nogués y fueron utilizados canes detectores de drogas. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín, a cargo de Raúl Martinez.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte