edición 7358 - visitas hoy 12159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de la salud pararan martes y miércoles en los hospitales bonaerenses por aumento salarial

Los profesionales de la salud que se desempeñan en los 77 hospitales bonaerenses iniciarán el martes próximo un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de 40 por ciento.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, comunicó el rechazo del sector a la propuesta realizada días atrás por la administración del gobernador Daniel Scioli, que ofreció incrementar los haberes un 19 por ciento.

El gremio decidió, además, poner en consideración la posibilidad de parar el próximo 10 de marzo si durante esta semana el gobierno provincial "no convoca a la paritaria sectorial profesional y no realiza una oferta concreta de aumento para la carrera".

"Seguimos sosteniendo el reclamo de 40 por ciento de aumento del salario de bolsillo para que el ingresante equipare su salario al valor de la canasta familiar y que el resto de los profesionales recupere las pérdidas de 2009 y 2010 y no pierda otra vez en 2011 por la expectativas inflacionarias", dijo Amor. El dirigente sindical, en un comunicado, anunció que el martes, a las 8, encabezará una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito, de Avellaneda, para difundir los alcances de la huelga en los 77 hospitales de la provincia.

Últimas Noticias