edición 7332 - visitas hoy 15064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense contesto las criticas de Arslanián al sostener que "fracaso" cuando fue ministro

El gobierno bonaerense contesto las criticas de Arslanián al sostener que
El jefe de Gabinete bonaerense, Albero Pérez, sostuvo hoy que el ex ministro de Seguridad provincial León Arslanián ha "fracasado" en su gestión como funcionario, y opinó que "no tiene" apoyo de parte de la administración nacional para salir a cuestionar al gobernador Daniel Scioli.
De esta manera, Pérez le respondió a Arslanián, quien ayer volvió a cuestionar con dureza la política en materia de seguridad implementada por Scioli.

"Vemos que muchos personajes que han sido responsables de la inseguridad que se vive en la provincia o que se ha vivido en los últimos años, hoy son opinadores, pero han llevado adelante políticas erráticas", recalcó Pérez.

Durante una entrevista con radio La Red, el funcionario añadió que Arslanián integra ese grupo de opinadores que "realmente han llevado a un fracaso total y no solamente un sistema de seguridad que fracasó en esta provincia, sino que cuando se quiso aplicar en otras provincias obtuvo el mismo fracaso".

"Nosotros respetamos mucho al doctor Arslanián por lo que ha sido en la Argentina, él ha sido uno de los jueces que juzgó en su momento a los militares, es un jurista realmente destacado, pero ha fracasado en sus dos intervenciones como ministro de seguridad, tanto con (Eduardo) Duhalde como con (Felipe) Solá", subrayó Pérez.

Al ser consultado si las palabras de Arslanián son impulsadas desde el entorno de la presidenta Cristina Fernández, respondió: "No, yo no creo que nadie que esté con el Gobierno nacional defienda las políticas de un ministro de Solá y de Duhalde".

Además, Pérez expresó sus molestias con el periodista Horacio Verbitsky, porque en varias columnas que escribe en el diario Página/12 ha cuestionado las políticas de seguridad que lleva adelante el gobernador Scioli.

"Muchas de las cosas que dice son falaces y cuando uno establece falacias y mentiras, empieza con un diagnostico erróneo y termina con soluciones erróneas. Así que los que nosotros vemos es que tienen mala voluntad", indicó Pérez respecto a Verbitsky, quien es cercano al Gobierno nacional.

Últimas Noticias