edición 7353 - visitas hoy 37189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los gremios docentes de la provincia amenazan con no iniciar las clases

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrantes del Frente Gremial Docente, annticiparon que las asambleas de ambos gremios resolverán mañana "el no inicio del ciclo lectivo, la semana que viene", luego de que fuera rechazada ayer la oferta salarial realizada por el gobierno en la paritaria del sector.
En una conferencia de prensa, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "hoy dimos un gesto a la comunidad pensando que el Gobierno iba a convocarnos para resolver el conflicto, pero nos equivocamos, entonces en el día de mañana las asambleas no nos dejan otra posibilidad que plantear medidas de fuerza para la semana que viene".

Indicó que "el planteo que van a llevar adelante las asambleas es el no inicio del ciclo lectivo la semana que viene, y vamos a resolver la modalidad de la duración de la medida que vamos a llevar adelante".

En tanto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, anunció que el gremio realizará mañana un Congreso Extraordinario, en La Plata, "donde los delegados decidirán la modalidad de las medidas de fuerza".

"La propuesta oficial es igual al ofrecimiento presentado por la Nación, no respeta la diferencia salarial que los docentes veníamos percibiendo, así como tampoco da respuesta a otras demandas", indicó Petrocini, y aseguró que "estamos en condiciones de afirmar que no se inician las clases".

Asimismo, la titular de la FEB explicó que "no se dio respuesta a temas fundamentales como la posibilidad de reapertura de Paritarias a mitad de año, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares y la modificación del Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores, entre otros temas".

Últimas Noticias