edición 7358 - visitas hoy 34834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos adolescentes detenidos tras persecución y tiroteo en Tigre

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos cuando, junto a otros cómplices, intentaron asaltar a un empleado de una empresa de cigarrillos, se tirotearon con policías y pretendieron escapar en un colectivo de línea repleto de pasajeros.
Fuentes policiales dijeron tanto el empleado de la empresa de cigarrillos como un custodio fueron llevados como rehenes pero finalmente fueron rescatados ilesos, en tanto otros cómplices de los adolescentes que actuaron en el hecho lograron escapar.

El episodio comenzó esta mañana en Marcos Sastre y Saavedra, de ese partido del norte del conurbano, cuando varios delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora y de una camioneta Renault Kangoo interceptaron el paso de una Renault Expréss perteneciente a la empresa Nobleza Piccardo.

El empleado de Nobleza Piccardo y su custodio fueron subidos a la caja de la camioneta, mientras que dos de los asaltantes se pusieron al volante y huyeron con los otros dos autos como apoyo.

La maniobra fue observada por policías que se movilizaban en un patrullero de la comisaría 6a.de Tigre, quienes dieron la voz de alto y comenzaron una persecución. En la fuga, los delincuentes dispararon desde el Bora contra los policías y al llegar al cruce de las calles San Martín y 29 de
Noviembre, los tres rodados conducidos por los ladrones detuvieron su marcha.

Si bien la Kangoo volvió a acelerar y escapó del lugar, los dos ladrones que se hallaban sobre la Expréss robada se bajaron y se tirotearon con la policía.

Fuentes policiales explicaron que los dos delincuentes abandonaron un revólver calibre 38 largo con numeración limada y se subieron a un colectivo de la línez 721, en el cual planearon ocultarse entre los pasajeros.

Pero los policías dieron aviso por radio a otros patrulleros y el colectivo fue detenido en Australia y Carlos Tejedor, donde fueron apresados los dos adolescentes.

Por su parte, tanto el empleado de la empresa de cigarrillos como el custodio fueron rescatados sanos y salvos de la caja de la camioneta.
Por otra parte, el Volskwagen Bora con otros delincuentes logró escapar hacia el el barrio La Paloma, de Tigre, donde fue abandonado dentro de una zanja.

Interviene en la investigación de la causa caratulada "robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad", el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, Diego Molina Pico, y la Fiscalia del Fuero de Responsabilidad Juvenil San Isidro.

Últimas Noticias