edición 7353 - visitas hoy 4465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ernesto Sanz lanza formalmente su candidatura a presidente

El senador nacional, Ernesto Sanz, intentará dar una muestra de fuerza de cara a la preinterna radical, prevista para el 30 de abril, con el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial a desarrollarse el próximo 2 de marzo en el Teatro Gran Rex.
De esta manera, Sanz tendrá su primer gran acto en la ciudad de Buenos Aires, a casi 3 meses de que su adversario interno en la pelea por la candidatura presidencial del centenario partido, Ricardo Alfonsín, hiciera lo propio con una masivo acto en Avenida de Mayo.

Para el acto -en el que el senador por Mendoza será el único orador- los organizadores prevén una "gran movilización" de militantes del interior del país.

En su discurso, el senador nacional planteará a afiliados radicales y a independientes los ejes de su programa de gobierno e intentará mostrarse como el "candidato del futuro", dirigiéndose, en particular, a las nuevas generaciones.

Por ello, en el escenario Sanz estará acompañado sólo por jóvenes dirigentes, intendentes y concejales del interior del país, "una especie de Sub40".

Para la convocatoria al acto el equipo de campaña del precandidato ya puso en marcha una fuerte maquinaria publicitaria. Las calles de la ciudad ya se encuentran inundadas de afiches en los que se puede ver la cara del precandidato acompañada de la leyenda: "Para Ganar.Para gobernar".

El operativo en marcha, incluye además panfleteo en la vía pública e invitaciones realizadas a través del tradicional: puerta a puerta y por medio de la utilización de herramientas de Internet como el 2.0.

En el acto se prevé la presencia de dirigentes y militantes de distintos puntos del país, principalmente, de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Chubut, La Pampa, Formosa y Catamarca.

Sanz también buscará mostrar su cercanía a los aliados del Frente Progresista, en ese sentido, ya se enviaron invitaciones a los titulares del GEN, Margarita Stolbizer y del socialismo, Rubén Giustiniani.

Giustiniani viene sosteniendo una fuerte disputa hacia el interior del PS con Hermes Binner (potencial compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín), a raíz del apoyo del gobernador a la candidatura a sucederlo en el cargo, de su ministro Antonio Bonfanti.

Por otra parte, se espera que al Gran Rex se acerquen dirigentes, antes aliados al vicepresidente y aún posible candidato, Julio Cobos, y que ahora acompañan la postulación de Sanz, como los ex miembros de la Junta Coordinadora Nacional, Federico Storani y Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros.

Cerca del senador mendocino se mostraron entusiasmados respecto al "crecimiento" del nivel de conocimiento que Sanz viene logrando en la opinión pública, aunque reconocen que "será difícil" descontar los puntos de ventaja que le lleva el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín.

Por ese motivo, Sanz está pensando en "redoblar los esfuerzos" e intensificar su campaña en todo el país, fundamentalmente, en el conurbano bonaerense.

"Estamos muy bien en La Plata y su zona de influencia, en Córdoba, en Mendoza, en Santa Fe y en el primer cordón bonaerense estamos parejo" señaló a Télam un dirigente cercano al precandidato.

Tras visitar la localidad de Navarro, el precandidato radical encabezará el viernes un acto en la ciudad de La Plata, que se desarrollará a las 21 en el Club Circunvalación, ubicado en Avenida 7, entre 77 y 78.

Últimas Noticias