edición 7351 - visitas hoy 41883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer fingió su secuestro y la detuvieron en Escobar

Una mujer fingió su propio secuestro y le exigió a su pareja a través de un mensaje de texto a su celular que juntara dinero, pero los investigadores finalmente la encontraron en Escobar y confesó que había sido todo un invento.
Fuentes policiales dijeron que la mujer admitió que la maniobra había sido organizada por ella misma con la finalidad de juntar dinero para justificar que había gastado 42 mil pesos de los ahorros que tenía con su pareja.

En tanto, los pesquisas intentan ahora determinar si existieron cómplices que pudieron haber colaborado en la maniobra extorsiva.


Según los investigadores, todo comenzó en la mañana del lunes pasado a las 7 de la mañana cuando el empresario Carlos Alberto Torres (51) recibió un mensaje en su teléfono celular proveniente del celular de su mujer, llamada Verónica Cecilia Alegre (37).

En ese mensaje, la mujer le decía a su marido que la tenían secuestrada y que debía juntar dinero.

Ante esa situación, el hombre, que vive en el barrio Altos Barrancos, de Manuel Alberti, partido de Pilar, se dirigió a la comisaría local y contó que su mujer no había llegado a su casa desde la noche anterior y que había recibido ese mensaje.

De inmediato, los investigadores de la DDI de San Isidro y la Sub DDI de Pilar comenzaron a trabajar y le dieron conocimiento a la Fiscalía Federal de Zarate-Campana, a cargo de Orlando Bosca, quien impartió directivas.

A los investigadores les llamó la atención que los supuestos captores hubieran enviado un mensaje de texto para avisar que tenían capturada a la mujer, ya que esa no es la modalidad habitual utilizada por los delincuentes.

"Tenemos a tu mujer, ella está bien y si no abrís el pico con la yuta (por la policía) mañana la ves. No seas gil no llames a este fono. Te vamos a llamar por la guita", decía el mensaje, según relató una fuente de la pesquisa.

Los pesquisas interrogaron a algunos familiares y realizaron tareas investigativas en torno a su trabajo, en tanto, el marido de la víctima descubrió que de su caja fuerte faltaban unos 15 mil pesos de ahorros y otros 27 mil pesos, producto de la venta de la propiedad de un conocido.

Horas después, el empresario recibió un llamado telefónico por parte de su mujer, quien le manifestaba que estaba en libertad en un locutorio de Escobar.

Los investigadores policiales se dirigieron de inmediato a ese lugar y la encontraron en buen estado de salud y con todas sus pertenencias.

Luego, al ser entrevistada por los pesquisas, la mujer terminó por admitir que todo había sido un invento, con la finalidad de justificar el dinero que había gastado.

El fiscal federal Bosca solicitó la detención de la mujer y la acusó del delito de "extorsión en grado de tentativa", por el cual será indagada en las próximas horas.

Últimas Noticias