edición 5992 - visitas hoy 14821

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.02.2011 - 23:00

Una novedosa técnica medica utiliza células madre en pacientes con problemas cardiacos

Veintidós personas que sufrían afecciones cardíacas fueron intervenidas con una novedosa técnica que utiliza células madre tomadas de la propia médula ósea.
La práctica médica permitió que varios pacientes anotados en lista de espera para recibir un trasplante fueran retirados de la nómina ante la mejoría presentada tras ser sometido al implante de células.

Las últimas dos intervenciones quirúrgicas se realizaron en diciembre pasado en esta ciudad con la coordinación de un equipo que encabeza el especialista Luis De la Fuente.


El implante de las células regenerativas en el miocardio de los pacientes no generó rechazo alguno, informó hoy el portal médico Latidos.

La técnica médica está siendo desarrollada, a nivel internacional, por un equipo mixto de profesionales de la salud argentinos y estadounidenses, en este caso pertenecientes a la Universidad de Stanford, en California. El productor teatral y de TV Gerardo Sofovich será sometido el mes próximo a una intervención coronaria de este tipo en la Clínica Suizo Argentina, confirmó en declaraciones televisivas.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte