edición 7333 - visitas hoy 52002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cultura crece en San Fernando

El Gobernador Daniel Scioli entregao un subsidio de $206 mil pesos a San Fernando
En una ceremonia realizada el martes 22 de febrero en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, entregaron un subsidio de $206 mil pesos que la Intendencia sumará para la ejecución de las obras y la compra del equipamiento para las instalaciones de Virreyes.
La Municipalidad de San Fernando continúa sumando cultura a la Ciudad, ahora con la reforma de las instalaciones del SUM ubicado en Miguel Cané entre Payró (calle 26) y Guatemala. Se trata de un sector del Distrito que, fruto de la inversión del estado en infraestructura y de la inclusión de más vecinos que acceden a los servicios, ahora avanza en lo comunitario y busca dónde expresarse.

Con la asistencia económica de Nación, a través del ICP, la Intendencia proveerá el equipamiento de cámaras y demás insumos para la producción cultural y realizará las obras de acondicionamiento del lugar.

Este nuevo espacio tendrá una infraestructura que integrará saberes de distintos tipos para el desarrollo de un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales del barrio. Por otra parte, se implementará una oferta de actividades distinta a las habituales, priorizando la utilización de nuevas tecnologías. Coordinando acciones con el Área de Cultura local, el Instituto Cultural será el encargado de acercar muestras, espectáculos, películas y conciertos que puedan realizarse en sus instalaciones.

Así, entre otras comodidades, el CPC contará con un salón para proyección de los productos culturales que allí se generen, jerarquizando los cursos que se dictan actualmente y sumando propuestas como la realización de contenido audiovisual.

La iniciativa forma parte de una propuesta que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural provincial trabajan en conjunto, para la creación de estos centros en diversas comunas del conurbano bonaerense. Llegando más allá de los centros urbanos y cascos históricos donde tradicionalmente ya existen centros culturales que funcionan en diferentes instituciones o lugares -como es el caso de la Quinta El Ombú o el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista-, este nuevo CPC funciona además como una fundamental herramienta de inclusión y contención social.

Por el Municipio, estuvieron presentes el Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y la Directora del Área de Cultura, Beatriz Posebón, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

Últimas Noticias