edición 6059 - visitas hoy 7836

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.02.2011 - 16:50

Los Docentes bonaerenses rechazan la nueva oferta salarial y pusieron en duda el inicio de clases

Los principales sindicatos docentes bonerenses rechazaron hoy la oferta de la Provincia de un sueldo mínimo de 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio, similar al piso fijado por Nación, reclamaron un haber de 2.500 y pusieron en duda el inicio de clases, mientras el gobierno provincial aseguró que continuará las negociaciones para arribar a un acuerdo.
El secretario General del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró que "está en duda el inicio de clases" debido a que la propuesta "significa sólo una suba del 20% y no del 27%, al no considerar la diferencia, que en Provincia el haber mínimo del maestro es de 1.900 pesos, y es superior al promedio nacional".

El director General de Educación provincial, Mario Oporto, señaló a DyN que "la oferta salarial sostiene los acuerdos nacionales, o sea que garantizamos los 2.300 pesos para el maestro de grado" y agregó que la oferta es "buena", pero que "hay que seguir dialogando porque tenemos la necesidad de llegar a un acuerdo y hay tiempo, no sobra pero alcanza".

Noticias de Actualidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma del acuerdo que extiende el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Noticias de La Zona Norte