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Alumnos bonaerenses tendrán una fecha más para rendir las materias que se llevan a diciembre y marzo

La dirección general de Cultura y Educación dispuso que los alumnos puedan tener una tercera instancia de recuperatorio durante el verano, para aprobar las materias previas.
El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, aseguró que “se le dará a los alumnos una tercera fecha de examen para rendir las materias que se hayan llevado en diciembre y en marzo”.

“Con esta medida, los alumnos que lo deseen pueden pedir mediante sus padres, una mesa de examen para rendir alguna de las materias que no hayan podido aprobar en las primeras dos instancia”, señaló.

En ese sentido, explicó que los alumnos deberán primeramente rendir en diciembre y luego en marzo los exámenes correspondientes
para hacer uso de esta nueva medida.

“Venimos observando que el mayor porcentaje de abandono se da entre repitentes y el mayor porcentaje de repitentes se da en chicos que directamente no se presentan a examen”, señaló Belinche.

Así mismo, explicó que “hay una deserción de la posibilidad de dar el examen. Los estudiantes no se presentan en diciembre, pensando en dar bien el examen en marzo, pero luego si les va mal repiten”.

“Nosotros les vamos a poner como condición que para poder acceder a esta tercera oportunidad de rendir se hayan presentado en
las primeras dos instancias”, remarcó.

A su vez, Belinche resaltó que “estamos trabajando con las universidades en el paso de los alumnos de la escuela al primer año de la enseñanza superior, y una de las condiciones a las que llegamos es que es bueno que la escuela secundaria se vaya pareciendo cada vez más a la universidad, que tienen recuperatorios”.

“Esta oportunidad hay que tomarla un recuperatorio que lo obliga a los chicos a estudiar mucho para no repetir”, añadió.
Belinche consideró que “muchas veces es arbitrario cuando un chico repite” por cuanto “lo decide el profesor que le tomó la última materia y a veces ni sabe cuál es la situación de ese estudiante”.

Por otra parte, consideró positiva la iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación porque “estadísticamente notamos que la retención de la matrícula sube pero sube lentamente”.

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