edición 7332 - visitas hoy 15685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tirador de Morón se escapó y fue recapturado

Un adolescente de 16 años que está acusado de haber disparado contra dos vecinos que caminaban por calles de Morón en octubre del año pasado, uno de los cuales finalmente murió, huyó de un instituto de menores en La Plata, pero días después se presentó junto a un abogado en los tribunales y fue recapturado.
Fuentes policiales aseguraron que el joven está acusado de haber asesinado a balazos al gasista Alberto Ida (64) y haber baleado al vigilador privado Carlos Alberto Moyano, la mañana del 31 de octubre del año pasado en calles del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

Los investigadores explicaron que una vez detenido, en noviembre pasado, la Justicia ordenó su internación en el Instituto El Nuevo Dique, de régimen cerrado, desde donde fue trasladado luego al Instituto de Menores COPA, ubicado en la calle 520 y 226 de la ciudad de La Plata.

De allí escapó hace diez días y no se supo más de él hasta las últimas horas, cuando se presentó en los Tribunales de Morón junto a su abogado y se puso a disposición nuevamente de los investigadores.

Según las fuentes, fue su madre quien lo convenció para que volviera a ponerse a disposición judicial.

La policía informó que el muchacho se encuentra actualmente internado en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Lomas de Zamora, en la calle Larroque al 2200, de Banfield.

El hecho que se le imputa al muchacho ocurrió el 31 de octubre del año pasado cuando dos vecinos fueron baleados con dos horas de diferencia y a unas 20 cuadras de distancia.

El dominador común fue que ambos, el gasista Ida y el vigilador Moyano, recibieron disparos desde un Fiat Uno blanco en movimiento, sin motivos aparentes.

Tras una serie de investigaciones, la policía de Morón logró la detención del adolescente quien, según las fuentes, fue reconocido en una rueda de presos por testigos como el autor de los disparos.

Ambos hombres resultaron con heridas y fueron trasladados a distintos hospitales, pero Ida murió un mes después como consecuencia de las lesiones mientras estaba alojado en el Hospital de Morón.

Últimas Noticias