edición 7360 - visitas hoy 69449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan mochilas y útiles escolares en barrios humildes de Campana

Se repartirán 1600 mochilas y útiles escolares que beneficiaran a pequeños campanenses de los barrios Villanueva, Las Acacias, Los Pioneros, Dallera y 9 de Julio.
Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2011, y acompañando la educación de nuestros jóvenes, de manera articulada entre el Plan “Más Vida”, la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Cultura y Educación, la Municipalidad de Campana continúa la entrega de mochilas y útiles escolares para aproximadamente 1600 jóvenes.

Durante la jornada del lunes, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de los barrios Villanueva y 9 de Julio, y con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la responsable del Plan “Más Vida”, Lic. Graciela Martínez, el Subdirector de la Juventud y Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi.

También, las Trabajadoras Vecinales, Comadres y manzaneras, como así también integrantes de la Comisión Directiva fomentista.

En esta oportunidad, con ambas entregas, se benefició a chicos y chicas de los barrios Villanueva, Las Acacias, Los Pioneros, Dallera y 9 de Julio, con más de 300 mochilas y kits de útiles escolares.

“Quiero hacer público el agradecimiento y el trabajo que las Trabajadoras Vecinales realizan por su gente, por el barrio. Hoy los chicos reciben elementos que les serán necesarios para el inicio de las clases. Será poco para algunos, para nosotros siempre es grato acompañar las distintas etapas del crecimiento de una familia”, afirmó Andrea García.

Quien además pidió “a los papás y mamás que acompañen el desarrollo de sus hijos en la Escuela, de los docentes y directivos, ya que ellos al menos durante 4 horas diarias, estarán al cuidado de sus hijos”.

Como todos los años, desde el Municipio se brinda una ayuda y se acompaña el inicio de clases de los chicos, con la entrega de una mochila y un kit de útiles escolares, que entre otros elementos tiene cuaderno de tapa blanda, cuaderno de tapa dura, lápices de colores, lápices negros, sacapuntas, regla, tijera.

El cronograma establecido para la entrega del material educativo será el siguiente:
Miércoles 23: en la Sociedad de Fomento del barrio Otamendi, desde las 09 horas, para chicos de los barrios Otamendi y Río Luján. Y desde las 10:30 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Don Francisco, para los chicos de los barrios Don Francisco y Siderca.

Jueves 24: en la Sociedad de Fomento del barrio San Felipe, desde las 09:30 horas, para chicos del barrio San Felipe. Y desde las 11 horas, en la Capilla del barrio San Cayetano, para los chicos de los barrios San Cayetano y Santa Lucía.

Viernes 25: en la Sociedad de Fomento del barrio La Josefa, desde las 09 horas, para chicos del barrio La Josefa. Y desde las 10:30 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto, para los chicos de los barrios San Jacinto y Albizola.

Recordemos que los chicos y chicas que reciben la mochila y el kit de útiles escolares son los que egresan del Plan “Más Vida” y comienzan el primer grado de la escuela primaria. Con toda la carga emotiva y de recuerdos que ella conlleva, ya que a todos se los conoce desde la panza de la mamá cuando ésta ingresa al Plan y se la acompaña a través de los distintos programas, siempre cerca de la familia.

Últimas Noticias