edición 7355 - visitas hoy 23794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: los concejales Buonsante y Moreira debatieron en Parlamentarios

Los Concejales Pedro Buonsante del PRO y Fernando Moreira del FVP, visitaron el programa de radio del Concejo Deliberante de San Martín, en el que debatieron “Escraches” y “Piquetes” como modalidad de política Ciudadana.
Cabe recordar que el tema de los "escraches" (manifestaciones contra determinadas personas e instituciones) y los "piquetes" fue incluido en el programa de la materia Política y Ciudadanía que el Ministerio de Educación Bonaerense envió a las escuelas de nivel medio.

Según explicaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Pcia. De Buenos Aires, el objetivo educativo es formar ciudadanos y hacerles conocer modalidades de participación.

La propuesta del debate estuvo a cargo de los integrantes del “Parlamento Juvenil”, quienes forman parte del Staff del ciclo radial y cuentan con una sección dentro del mismo.

La visión de Juan Manuel Nuñez (Ex parlamentario juvenil) encendió la mecha de la discusión en el que cada uno fijó su postura. El joven colaborador del programa dijo: “No estoy muy seguro que todos los estudiantes se encuentren preparados para manejar este tema” disparó Nuñez. Las respuestas no se hicieron esperar y fue casi unánime el pensamiento del resto de los integrantes de “Parlamentarios”. La mayoría de los participantes opinaron diferente, al subrayar que se debiera contextualizar el tema y marcar las diferencias de un “escrache” en épocas de dictadura con cualquier tipo de manifestación dentro del marco de un estado de derecho.

El Concejal Fernando Moreira del FVP coincidió con la mayoría de los integrantes de la radio, al explicar que cuantos más elementos se les brinden a los estudiantes, mayor conocimiento y mejor capacidad de debate van a adquirir. Moreira agregó: “Es importante que un alumno sepa diferenciar aquel “escrache” que la agrupación “HIJOS” le realizará a Jorge Rafael Videla, cuando intentaron contarles a los vecinos que estaban conviviendo con una genocida, que pretender escrachar en democracia a otra persona simplemente porque no coincidimos con él. Hay una diferencia bien delimitada”, detalló el edil.

Por su parte el Concejal Pedro Buonsante del PRO, fue muy crítico a la hora de señalar la falta de claridad que tuvo el Ministro de educación al momento de plantear el tema. “Dicho como lo dijo no comparto la idea, ya que en varios artículos de nuestra constitución se prevén diferentes formas de manifestación ciudadana. Para que meterles entonces mas cosas en la cabeza a los chicos, si con hacerles estudiar nuestra constitución es suficiente” sentenció Buonsante.

En la entrega radial del pasado Lunes 21 de Febrero, hubo tiempo para hablar del año electoral que se avecina y en este sentido ambos concejales coincidieron, al afirmar que 2011 nos consumirá mucha energía, dadas las elecciones primarias y las presidenciales de Octubre. Tanto Buonsante como Moreira explicaron que más allá del año electoral, hay un mandato que se debe cumplir, no debiendo dejar de lado los problemas y las necesidades que los vecinos plantean.

Moreira hizo referencia a la mayoría propia con la que cuenta el oficialismo en el recinto y que con ello el debate de ideas se ha empobrecido, aunque reconoció que en otra época, cuando esa mayoría era inversa, eran lógicos los planteos del oficialismo. En ese mismo sentido, expresó su deseo que de una vez por todas, se instalen las culturas que permitan el bienestar de la gente.

“Parlamentarios” es el primer programa Institucional en la historia del Concejo Deliberante del partido de Gral. San Martín. El mismo se emite todos los Lunes de 17 a 19 hs. a través de FM 105.7 Mhz. y por Internet: www.hcdsanmartin.gov.ar . Los llamados en vivo se pueden realizar al teléfono: 4 724 3269.

Últimas Noticias