edición 5818 - visitas hoy 17831

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

22.02.0201 - 10:00

Ituzaingó: Comienza la 2ª etapa del Plan Cloacal

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana encabezarán el jueves 24 a las 12 hroas la presentación de la “2da Etapa del Plan Cloacal de Ituzaingó” a partir del cual se llevará a cabo la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la construcción de la red troncal que permitirá que todo el distrito cuente con el servicio.
Durante el acto que tendrá lugar en el salón de UCIADI (Olazábal 841) con la presencia del Presidente de AYSA, Carlos Ben y autoridades municipales se anunciará el financiamiento para la ampliación de la planta depuradora ubicada en el distrito de Hurlingham y la realización de la red troncal para proveer del servicio a todos los barrios de Ituzaingó.

Asimismo, se dará a conocer la puesta en marcha de una nueva etapa correspondiente a la construcción de redes finas que beneficiará a otros 40 mil vecinos del distrito.

Los mismos se sumarán a los más de 20 mil vecinos ya conectados y otros tantos que lo estarán haciendo en el corto plazo.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, aseguró al comunicar el evento del próximo jueves que “este importante paso que estamos dando significa para Ituzaingó la seguridad absoluta de que se tendrá la infraestructura necesaria para construir la totalidad del plan cloacal en el distrito. Sin la ampliación de la planta y sin los caños troncales no se podía avanzar en la planificación definitiva”, dijo al explicar que dicha obra se efectúa en el marco de la ejecución del Sistema Cloacal Oeste que lleva adelante la empresa AYSA mediante un programa de financiamiento internacional.

“Ahora podemos asegurarle al vecino que las cloacas van a llegar todos los barrios, tenemos la certeza de que cada vecino va a conectarse al servicio gracias a un gran compromiso nacional, provincial y municipal que demuestra una vez más que se trabaja pensando en la calidad de vida del vecino” y continuó “pero además vamos a dar otra gran noticia que es la construcción de nuevas redes domiciliarias para llevar el servicio a otros 40 mil vecinos. De esta manera continuamos estableciendo las bases de lo que constituye a una gran ciudad”.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte