edición 5993 - visitas hoy 44807

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

21.02.2011 - 14:30

Fórmula 1: El Gran Premio de Bahrein fue cancelado y el torneo empieza en Australia

El Gran Premio de Bahrein, fecha inicial del calendario 2011 de la Fórmula Uno Internacional, fue cancelado hoy por los problemas políticos que atraviesa el emirato árabe y el campeonato de la categoría se iniciará entonces el 27 de marzo en Melbourne, Australia.
La medida fue tomada en conjunto por las autoridades de la carrera y el propietario de la F1, Bernie Ecclestone, informó DPA.

"El Circuito Internacional de Bahrein (BIC) anuncia que el reino de Bahrein cancela la organización el Gran Premio de este año para que el país pueda centrarse en su proceso de diálogo nacional", dijeron los organizadores en un comunicado.

"En este momento, la atención de todo el país está centrada en construir un nuevo diálogo nacional", agregó en otra nota de prensa el príncipe Salman bin Hamad al-Jalifa, quien previamente se comunicó telefónicamente con Ecclestone para llegar al acuerdo.

"Aunque Bernie Ecclestone había dejado claro gentilmente que la decisión sobre la carrera fuera enteramente de Bahrein y que no era requerida todavía, sentimos que era importante para el país centrarse en los asuntos inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la carrera para más tarde", agregó.

Ahora se analiza la reprogramación de la fecha para finales del calendario, pero en los hechos la F1 comenzará así la temporada el 27 de marzo en el circuito urbano de Melbourne, Australia.

"No es el mejor momento de ir allí con un evento deportivo cuando leemos que personas están perdiendo la vida. Esto quiere decir que es una tragedia, la gente de Bahrein tiene cosas más prioritarias en qué pensar que en una carrera de F-1", había manifestado, categórico, el australiano Mark Webber, piloto de Red Bull.

Mientras tanto, y en el circuito de Montmeló (Barcelona, España), los pilotos siguieron con sus ensayos de cara al campeonato.

Allí, el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) realizó el mejor tiempo con 1m.22s.625/1000, dejando atrás a Webber (Red Bull) a 817/1000, el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 925/1000, el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault) a 1s.032/1000 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) a 1s.378/1000, según The F1.com.

Posteriormente se encolumnaron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a 1s.432/1000, el alémán Adrián Sutil (Force India) a 1s.552/1000, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el belga Jerome D'Ambrosio (Virgin) a 3s.890/1000, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) a 4s.454/1000 y el italiano Jarno Trulli (Lotus) que se despistó y rompió la trompa de su máquina, a 7s.367. (Télam)

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte