edición 7360 - visitas hoy 21248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arsenal le ganó a Tigre que sufre por el promedio

Arsenal le ganó a Tigre que sufre por el promedio
Arsenal logró hoy sus tres primeros puntos en el torneo Clausura y lo hizo al imponerse 2-0 en el Julio Humberto Grondona ante un Tigre que ve cómo se complica cada vez más su situación en la tabla de los promedios.
El 1-0 lo aportó el defensor Lisandro López, a los 5 minutos del primer tiempo, al sacar provecho de cabeza de un tiro libre desde la derecha que ejecutó el zurdo Juan Pablo Caffa.

El 2-0 lo aplicó Jorge Ortiz, a los 41 de la segunda parte, al capturar un rebote fuera del área grande, acomodarse y resolver valiéndose de un disparo potente y esquinado.

Tigre afrontó una hora con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Román Martínez, consecuencia de un exceso verbal.

El equipo de Gustavo Alfaro se repusó así de su caída en el debut, aunque ante Lanús como visitante recién fue doblegado sobre el desenlace.

En cambio, Tigre había empatado como anfitrión de River Plate, uno de sus adversarios directos en la tabla de los porcentuales.

El lanzamiento preciso de Caffa y el cabezazo certero de López fueron el punto de partida para la victoria de los del Viaducto en este cotejo correspondiente a la segunda fecha de la competencia doméstica.

A partir de entonces Arsenal fue un claro dominador de la situación y en la lista de jugadores destacados se anotaron López, Caffa y Luciano Leguizamón.

Tigre ya tenía problemas cuando eran once contra once y encima sufrió la expulsión de Martínez. El conjunto sureño siguió siendo superior inclusive cuando salió lesionado Leguizamón, quien a los 36 minutos de la primera mitad fue reemplazado por Franco Mendoza.

Si el primer capítulo no tuvo más goles eso se debió al eficaz despempeño del arquero Daniel Islas.

En el segundo episodio Arsenal mantuvo las acciones controladas, pero le faltaba para obtener la tranquilidad definitiva terminar algunas de sus réplicas con otro gol, ya el 1-0 jamás ofrece garantías.

Y el segundo tanto se hizo esperar, pero se concretó poco antes del epílogo, cuando entró en órbita el Marciano Ortiz y se tornó implacable.

A Arsenal se lo ve saludable, mientras que Tigre deberá afrontar tiempos difíciles.

Sintesis
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Lisandro López (A). En el segundo tiempo, a los 41 minutos, Ortiz (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Franco Mendoza (A) por Leguizamón. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Esteban González (T) por Galmarini y Rubén Botta (T) por Leone; a los 16, Claudio Mosca (A) por Aguirre; a los 32, Diego Morales (T) por Castaño y, a los 34, Adrián González (A) por Caffa.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 minutos, fue expulsado Martínez (T). En el segundo tiempo, a los 29 minutos, fue expulsado Arruabarrena (DT de T).

Estadio Julio Humberto Grondona.
Arbitro: Germán Delfino.

Últimas Noticias