edición 5900 - visitas hoy 18585

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.02.2011 - 13:00

Advertencia de gremio docente bonaerense: "hoy, como esta la situación, no comienzan las clases"

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que "hoy, como está la situación, no comienzan las clases" en la provincia el próximo lunes, ante la falta de un acuerdo en las paritarias salariales.
Dijo que en las negociaciones con las autoridades "no se ha avanzado y hasta este momento no tenemos ningún tipo de convocatoria, ni de Nación ni de la provincia de Buenos Aires".

Adjudicó la demora a que "la pauta nacional -que fija el piso salarial para todas las provincias- todavía no está definida", y recordó que "hubo dos ofertas que fueron rechazadas y a partir de ahí no hubo ningún tipo de convocatoria".

A raíz de ello, advirtió, "estamos realizando asambleas en los distritos" y adelantó que "lo que se va sintiendo y se va perfilando con una clara tendencia es manifestar este hondo malestar en un rotundo no inicio del ciclo lectivo".

Los maestros vienen reclamando desde finales del año pasado elevar a 2.500 pesos el salario mínimo -actualmente en 1.840 pesos-, la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para los docentes alcanzados e igualar el cobro de las asignaciones familiares, entre otros planteos.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte