edición 7360 - visitas hoy 68654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Duhalde, los intendentes "no van a jugar como la presidenta quiere"

El ex presidente y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que existirá una "diáspora" entre los intendentes del conurbano por las listas "colectoras" y dijo que los jefes comunales "no van a jugar como quiere" la mandataria Cristina Kirchner.
"En los municipios en que se pierde o se gana por 300, 500 ó 600 votos, imagino un mapa radical", afirmó también el ex jefe de Estado.

En declaraciones radiales, consideró que los intendentes "no van a jugar como la presidenta quiere".

"No creo que (los mandatarios comunales) soporten la estrategia electoral del kirchnerismo de alentar la postulación a gobernador de Martín Sabbatella con la boleta de la primera mandataria para sacar más votos", subrayó Duhalde.

A su entender, esa movida "sería como entregarle intendencias de la provincia al radicalismo por causa de un peronismo divido en tres".

Sobre la lista que encabezará el gobernador Daniel Scioli por su reelección en la provincia, el precandidato presidencial afirmó: "Al tren que vamos, le van a poner el vicegobernador y los legisladores".

"Puede venir una diáspora de los intendentes que no estén de acuerdo y que quieran jugar otra posibilidad", advirtió el ex mandatario.

Según evaluó, los jefes comunales "ya han tenido una muy mala experiencia hace dos años (en los comicios legislativas de 2009) y, si se repite, todas las intendencias del interior (bonaerense) deberán entregárselas al radicalismo".

Últimas Noticias