edición 7332 - visitas hoy 34836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River tuvo 15 minutos a puro futbol y le ganó con claridad a Huracán

River tuvo 15 minutos a puro futbol y le ganó con claridad a Huracán
Después de un primer tiempo más bien flojo, River Plate tuvo hoy 15 minutos a puro fútbol en la etapa final para terminar ganándole con claridad a Huracán 2-0 un partido que le terminó dando mucho aire en la lucha por evitar la Promoción.
Los goles de River fueron convertidos por Erik Lamela y Paulo Ferrari, quienes definieron tras recibir sendas asistencias de Mariano Pavone. Justamente los tres fueron las mejores individualidades de un River que se quedó con el triunfo con absoluta justicia ante un adversario que llegó al Monumental preparado para defenderse y al encontrarse en desventaja no supo como modificar su libreto.

Así River le sacó siete puntos a Huracán, uno de sus rivales directos en la puja por evitar la Promoción y se le puso a cuatro a Independiente, su oponente del próximo domingo en Avellaneda.

Los primeros 20 minutos del juego fueron decididamente malos, con un Huracán que arribó al Monumental con una postura inequívoca, la de intentar defenderse y apostar a una réplica o pelota parada para lastimar a River.

El conjunto Millonario manejó el balón y se dispuso en posición ofensiva, pero fue inconexo y careció de imaginacion.

Se repitió casi siempre y cayó una y otra vez en el embudo que planteó Huracán, que ni lograba salir de contra, porque cuando recuperaba el esférico lo perdía muy rápido.
El equipo de Juan José López mejoró levemente a partir de los 20 minutos y, si bien estuvo lejos de convencer, debió terminar el primer tiempo en ventaja porque generó al menos cuatro situaciones de gol.

La primera a los 23, tras una jugada elaborada desde un tiro libre, que terminó con un centro de Walter Acevedo y cabezazo del paraguayo Adalberto Román que se fue por encima del travesaño.

En la segunda, Alexis Ferrero pasó al ataque y envió un centro que David Angeloff sacó al córner cuando Ferrari llegaba para empujarla.

River quedó nuevamente cerca de gol en otras dos ocaciones. Acevedo dejó solo a Ferrari delante de Gastón Monzón, pero el lateral-volante no pudo dominar frente al arquero.
En la más clara, Pavone bajó la pelota para Manuel Lanzini, quien sacó un zurdazo que dio en la base del palo derecho.

En el segundo período, tras la reanudación, Miguel Brindisi lo sacó a Angeloff, quien había tenido dificultades para controlar el lado izquierdo del mediocampo, y lo colocó a Claudio Guerra en un cambio ofensivo.

Sin embargo River no le dio tiempo a nada, ya que a los 14 minutos ya estaba 2-0 arriba.

A los 2 Lamela se lo perdió casi debajo del arco y a los 5 se tomó revancha tras la mejor jugada colectiva de River. Acevedo tocó para Pavone y el delantero lo dejó solo a Lamela, quien definió con gran categoría sobre el cuerpo de Monzón.

Siguió intentando River y un cabezazo de Pavone resultó apenas desviado, hasta que a los 14 lo terminó de resolver con una contra: Lamela abrió hacia la derecha para Pavone y el centro del ex Estudiantes encontró libre de marcas a Ferrari para el cabezazo goleador.

Huracán careció de respuestas y apenas inquietó con un par de cabezazos de Javier Cámpora que salieron desviados.

River también tuvo chances para aumentar, pero no le hizo falta. Con esos 15 minutos de furia en el segundo tiempo le alcanzó y le sobró para deshacerse de un Huracán demasiado tibio.

Últimas Noticias