edición 7333 - visitas hoy 60354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión en el HCD de Tigre por el Desarrollo Sustentable del Delta

Reunión en el HCD de Tigre por el Desarrollo Sustentable del Delta
El encuentro fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora; la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arquitecto Rodolfo Díaz Molina.
La jornada tuvo como objetivo exponer ante los presentes la propuesta del Municipio de Tigre en relación al Plan de Manejo del Delta, que fuera desarrollado mediante un proceso participativo abierto a toda la comunidad.

En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Convocamos a las organizaciones de la comunidad vinculadas al medio ambiente y a vecinos del Delta para intercambiar opiniones respecto a la audiencia que iba a tratar el impacto ecológico del emprendimiento “Colony Park”. El Municipio considera el Plan de Manejo Ambiental como la matriz jurídica para el Delta y su preservación. Protegeremos la insularidad de la zona y la singularidad que la caracteriza”.

Cabe destacar que la reunión fue programada previamente a que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) suspendiera –por 90 días- la audiencia pública prevista para el 23 de febrero del corriente en el HCD de Tigre.

Por su parte, Leticia Villalba afirmó: “El Plan de Manejo integral del Delta en el que venimos trabajando se ve reflejado en nuestra postura que considera inviable el emprendimiento “Colony Park”. Escuchar a los vecinos y sus aportes es primordial para nosotros. La reunión ha sido muy valiosa porque nuestra posición no está alejada a la de los isleños en particular y de los vecinos de Tigre en general”.

Participaron de la reunión los Concejales Ariel Arnedo (Unión Pro) y Luis Cancelo (Coalición Cívica-ARI); ediles de San Isidro; organizaciones ambientales; vecinos e interesados en la temática ecológica.

Últimas Noticias