edición 7360 - visitas hoy 20164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios e industriales de Tigre buscan alianzas comerciales en Corrientes

Empresarios e industriales de la Cámara de Tigre y funcionarios del Gobierno de Corrientes se reunieron ayer en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, para analizar las posibilidades que ofrece la provincia y entablar así relaciones vinculadas a emprendimientos que se puedan acordar, tanto en el área industrial como empresarial y turística, sin olvidar el intercambio social con esta localidad del gran Buenos Aires.
Según publicó hoy el-litoral.com.ar, los visitantes estuvieron con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y luego con los ministros de Hacienda, José Enrique Vaz Torres; de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara y con el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

En ese marco expusieron junto a otros funcionarios de la provincia, una síntesis organizada por la secretaría de Planeamiento acerca de las posibilidades de inversión que ofrece Corrientes; las herramientas de fomento con la que se cuenta y que “en esta interrelación tratar de que vengan más inversiones de carácter privado a nuestra provincia, que en definitiva puedan generar empleo y coadyuvar a que entre todos mejoremos la calidad de vida de los correntinos”, dijo el ministro Vaz Torres.

La misión empresarial de Tigre, entre las que se encontraba la cámara de El Talar de esa ciudad, invitada por el gobierno provincial, llegó a Corrientes compuesta por distintas áreas, de servicio, industrial, turística. “Prácticamente todos los sectores que tienen potencialidades ya garantizadas en la localidad de Tigre y que pretenden expandirse y buscar nuevos horizontes para radicar inversiones”.

La delegación escuchó con atención la exposición del director de Planeamiento Sebastián Slobayen, que abarcó las distintas áreas y las bondades que ofrece la provincia para em-presas e industrias que quieran desarrollar su actividad en territorio correntino; algo similar hizo el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y posteriormente el ministro Jorge Vara habló de los enormes atractivos existentes en la parte turística, por su cantidad de kilómetros de costa. Para la pesca y también turismo de aventura, con un párrafo especial para los Esteros del Iberá.

Vara también hizo hincapié en el sector forestal, indicando que los bosques cultivados hoy superan a Misiones y abarcan miles de hectáreas de las distintas especies; con material suficiente para concretar negocios o radicar empresas madereras proporcionando fuente de trabajos. Sin descartar actividades sociales conjuntas entre el municipio de Tigre y nuestra provincia y teniendo en cuenta la experiencia industrial de los visitantes invertir en Corrientes.

Participaron también de la reunión el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Tombolini; el secretario de Deportes, Jorge Luchietti y por la cámara empresarial e industrial de Tigre Eduardo Regondi, Sandra Nicolás y Emiliano Marroquín, entre otros; que posteriormente se iban a reunir con funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial, en una ronda de negocios e intercambios.

Últimas Noticias