edición 5798 - visitas hoy 5694

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

18.02.2011 - 20:00

Morales le pidió a Cobos que "no se baje" de las primarias de agosto para "enriquecer debate"

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, le pidió hoy al vicepresidente Julio Cobos que "no se baje" de las elecciones primarias convocadas para el 14 de agosto "para enriquecer el debate del sector de la ciudadanía que el radicalismo intenta representar".
Morales, uno de los principales aliados del precandidato presidencial Ricardo Alfonsín y fundador del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), ironizó así sobre la falta de definición del vicepresidente, que rechazó participar de la interna del radicalismo citada para el sábado 30 de abril.

Según explicó el jujeño, "cada dos años tenemos elecciones internas y vamos a dirimir nuestras diferencias en internas, estamos encaminados en eso", y estimó que "el camino critico para llegar va a ser difícil".

La definición radical "prevé dos eventos centrales que son las internas del 30 de abril -contra Ernesto Sanz- y la primaria del 14 de agosto, con Julio Cobos, que espero que se lance y no se baje, que sea candidato para enriquecer el debate del sector de la ciudadanía que el radicalismo intenta representar", insistió Morales.

El senador formuló estas declaraciones en el inicio de un seminario de políticas públicas en la ciudad de Tilcara, donde se debatirá la plataforma electoral partidaria para los comicios provinciales.

Morales destacó además que "desde abril, lo importante es que vamos a tener un candidato oficial del radicalismo, una única voz, que unifique el vínculo con el socialismo y con la sociedad, que permita difundir el único programa, el único plan de gobierno, la única plataforma".

Asimismo, el radical confió en que "vamos a encontrar una idea y una persona que la encarne, con los problemas de todo partido" y recalcó que "somos el único partido que funciona estrictamente como una organización política".

"El peronismo es un partido con territorialidad, con capacidad para gobernar el país, el radicalismo también", sostuvo Morales, que diferenció que "el peronismo tiene más la característica 'movimientista'".

Morales pidió además "no asustarse tanto de las internas, porque son la manera de dirimir la democracia", y señaló que no cree que "haya ninguna otra fuerza política que el 14 de agosto vaya a internas, si Cobos no se baja".

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte