edición 6030 - visitas hoy 11904

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

18.02.2011 - 21:00

Avalaron acuerdo judicial para que el gobierno de Macri cubra mas de 6.000 vacantes en nivel inicial

El Superior Tribunal de Justicia porteño avaló hoy el acuerdo judicial al que llegaron el gobierno local y una ONG judicial, para implementar un plan que en dos años garantice la creación de más de seis mil vacantes en el nivel incial, que abarca la educación de niños de 45 días a cinco años.
El máximo tribunal porteño homologó el acuerdo al que el gobierno de Mauricio Macri y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) llegaron luego de un juicio iniciado en 2006 por la entidad ante la falta de vacantes en el jardín de infantes, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La Comuna reconoció el reclamo y se comprometió a tener creadas para diciembre del 2012 6385 nuevas vacantes en el nivel inicial y a recaluclar cada año la cantidad de chicos que solicitaron inscribirse. También deberá crear un sistema para registrar las vacantes, entregar constancias de pedidos de inscripción a prever partidas presupuestarias para las obras y los docentes.

Al acuerdo llegaron las partes cuando la causa llegó al STJ luego que el Ejecutivo porteño fuese condenado en dos instancias a solucionar el défitic de vacantes.

El martes se realizó una audiencia pública en la que gremios docentes y organizaciones sociales dieron su opinión sobre el acuerdo y tras la cual el máximo tribunal lo homologó.

Los jueces Luis Lozano, José Casás, Ana María Conde y Alicia Ruiz señalaron que “las partes consensuaron un compromiso que explicita un programa de gestión de gobierno que la actora estima satisfactorio, consideradas todas las circunstancias, necesidades y recursos.

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte