edición 7360 - visitas hoy 25257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prisión preventiva para un ex marine estadounidense por narcotráfico

Sean Michael Barton, un ex marine estadounidense de 29 años, detenido en la Argentina por presunto tráfico de cocaína seguirá en prisión por determinación de la Cámara Federal, que confirmó un fallo de primera instancia de la jueza María Servini de Cubría.
Barton está acusado de introducir al país 128 cápsulas con cocaína en su estómago, situación que quedó al descubierto cuando fue atendido de urgencia en un hotel en el que se había alojado y en el que había recibido una feroz golpiza, presuntamente en un intento de extraer la droga de su cuerpo.

Finalmente, la cocaína fue recuperada y Barton salvó su vida gracias a una intervención quirúrgica que le practicaron en el hospital Argerich.

La Cámara rechazó además un planteo que apuntaba a declarar la nulidad de toda la causa en virtud de que el acusado había sido denunciado por médicos del hospital en una situación crítica hacia su vida, en una supuesta violación del secreto profesional.

El ex marine viajó en varias oportunidades durante los últimos años entre Uruguay, Colombia, Argentina y su país natal, Estados Unidos, hacia donde tenía previsto regresar el próximo 1 de marzo.

Últimas Noticias