edición 5797 - visitas hoy 7904

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

18.02.2011 - 18:00

Fallas en el suministro electrico provocaron inundaciones en distintos túneles de San Isidro

Ante lo acontecido por los anegamiento producidos en distintos túneles de San Isidro a raíz de la fuerte tormenta de esta mañana, la comuna sanisidrense informó que los inconvenientes registrados en los pasos ferroviarios bajo nivel se debieron a fallas en el suministro de energía eléctrica, que impidió el normal funcionamiento de las bombas de achique, equipos que se utilizan para desagotar el agua de los mismos.
Conocido el alerta meteorológico, las distintas areas municipales controlaron con anticipación el normal y correcto funcionamiento de los equipos de emergencia.

Pero la falla en el servicio eléctrico impidió el normal desenvolvimiento de las bombas, las cuales una vez restablecida la electricidad volvieron a funcionar y a desalojar el agua.

En el caso puntual del vehículo que quedó atrapado en el túnel de la calle Primera Junta, el mismo sufrió un problema mecánico apenas iniciada la lluvia y cuando el túnel se encontraba transitable.

En este paso bajo nivel la caída de tensión afectó el tablero eléctrico de una de las bombas que quedó inutilizada, esto explica la gran acumulación de líquido, ya que que sólo se activó un equipo.

Por otro lado el túnel de “Cuatro Barreras”, ubicado en Av. Centenario y Uruguay, sufrió la misma situación con el suministro eléctrico, que obligó al personal de mantenimiento a accionar las bombas manualmente, evitando así su anegamiento.

Superados estos inconvenietes, el paso por los túneles se normalizó.

Respecto a las versiones de anegamientos en el Hospital Central de San Isidro, se informa que no se produjeron problemas de este tipo, sino la saturación de los albañales por el volumen de líquido caído. No obstante, este centro de salud quedó parcialmente afectado por un corte de energía.

Según datos locales se registró una precipitación de 35 mm en veinte minutos, lo que la transforma en una lluvia extraordinaria.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte