edición 7353 - visitas hoy 34765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre busca mejorar la calidad de servicio energético del Delta

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que inste a EDENOR a mejorar la eficiencia de sus servicios.
El Municipio de Tigre apeló al ENRE para que inste a EDENOR a que mejore sus prestaciones a los vecinos del Delta. El crecimiento demográfico experimentado por la zona requiere que se realicen obras que acompañen su expansión.

En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora afirmó: “En el mes de octubre de 2010, el HCD aprobó por unanimidad el Decreto 62/2010 donde se le solicitaba a la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) que acompañara con sus inversiones el crecimiento demográfico del Delta”.

“Los representantes del ENRE exhortaron a la empresa EDENOR para que esta mejore su calidad de servicio y presente su plan de inversiones para la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre tendientes al mejoramiento en la calidad del servicio brindado a los vecinos”, agregó Zamora.

Por su parte, el Concejal de Islas Horacio Fabeiro afirmó: "El municipio esta intensificando sus acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Delta y así proteger sus derechos como ciudadanos del Partido de Tigre. El crecimiento demográfico de la región exige que se implementen medidas para un desarrollo sostenido y el Intendente Massa tiene una fuerte decisión política para llevarlas a cabo".

En un documento emitido por EDENOR, firmada por el gerente de operaciones de la empresa, Ingeniero Daniel José Lello, se comunicó lo siguiente:

“Le informamos que, con el objeto de mejorar la calidad de suministro de los clientes en nuestro Plan de Inversiones 2011, se ha previsto la instalación de indicadores de cortocircuito telesupervisados, así como la instalación de aparatos de protección y maniobra también telesupervisados. Por otra parte, se han previsto mejoras para los alimentadores de Media Tensión que atienden a la primera sección de Islas Delta de Tigre, permitiendo reducir el nivel de carga de los troncales que atienden a esa sección y reduciendo de esta manera la probabilidad de fallas”.

“Finalmente y sin perjuicio de lo anteriormente señalado, queremos informar que se ha previsto continuar con la realización de inversiones que permitan atender el crecimiento de la demanda del lugar”, concluyó el documento redactado por la empresa.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es un organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica y de controlar que las empresas del sector (generadoras, transportistas y distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap) cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión.

De la reunión participaron el Vicepresidente del ENRE Ing. Luis Barletta; el Director del ENRE, Dr. Gustavo Cordesa y representantes del Foro Isleño.

Últimas Noticias