edición 7333 - visitas hoy 42232

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Calvo finalizó la etapa de rehabilitación en la clínica Fleni y será dado de alta

Carlos Calvo finalizó la etapa de rehabilitación en la clínica Fleni y será dado de alta
El actor Carlos Calvo finalizó hoy la primera etapa de rehabilitación realizada en el Instituto Fleni, en la localidad bonaerense de Escobar, y será dado de alta en las próximas horas, informó el director médico Claudio Pensa.
Calvo, de 57 años, continuará con un tratamiento ambulatorio tras recuperar, durante los tres meses que pasó en el Instituto, "sus capacidades motoras, la "marcha y la movilidad de su pierna y brazo derecho", afectados por un accidente cerebrovascular que sufrió el 8 de octubre pasado en la ciudad de Mar del Plata, antes de protagonizar una función teatral.
El artista fue "tratado quirúrgicamente" en el Hospital Privado de la Comunidad marplatense y derivado, 11 días después del ACV, a Buenos Aires.

En un comunicado, la clínica Fleni explicó que Calvo afrontará un programa de rehabilitación ambulatorio, bajo la modalidad de Hospital de Día, "que estará centrado en el tratamiento de los aspectos del lenguaje en el que aun presenta dificultades".

Pensa resaltó que el "esfuerzo y predisposición" del actor fue "total", así como su "tolerancia al tratamiento de rehabilitación, que ha ido creciendo progresivamente". El tratamiento "continuará a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en la rehabilitación de los déficits señalados, mediante la utilización de modernas estrategias terapéuticas y equipamiento de última tecnología".

En marzo de 1999, Carlos Calvo había sufrido otro ACV por el que estuvo internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en esta ciudad.

A raíz de ese episodio, perdió la movilidad en un brazo y parte de su pierna izquierda, por lo cual inició tratamientos de rehabilitación en el país y en Cuba, hasta que retornó a la actuación

Últimas Noticias