edición 7353 - visitas hoy 2571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: quiso robar, lo filmaron y atraparon

Quiso robar, lo filmaron y atraparon
En este caso ocurrió en Don Torcuato, cuando un delincuente intentó robar una camioneta. El Centro de Operaciones Tigre recibió una alerta y con la ayuda de los vecinos, quienes informaron cómo estaba vestido el ladrón y hacia adonde había huido, se detuvo al sujeto. ver video
El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió un alerta sobre un delincuente que estaba intentando robar una camioneta en la calle Chile, entre Sucre y Ricchieri, de la localidad de Don Torcuato, Partido de Tigre.

Inmediatamente, uno de los móviles del Municipio que colaboran con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los patrullajes preventivos por Tigre, pidió apoyo y se dirigió hasta el lugar.

Al llegar, los vecinos en alerta le informaron cómo estaba vestido el malviviente y hacia donde había huído.

El móvil retrocedió y avanzó hasta la Ruta 202 donde los efectivos avistaron al sujeto y en una rápida maniobra lo redujeron.

Llegaron los refuerzos de la comisaría y del comando, quienes trasladaron a Walter Danilo González, de 21 años de edad, quien tiene antecedentes delictivos, y quedó detenido a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren quien ya cuenta con las imágenes probatorias. El delincuente está imputado por delito de tentativa de robo automotor.

Tigre cuenta con 518 cámaras de video seguridad en vía pública y está instalando una nueva etapa para llegar a las 800 además de móviles municipales, cada uno con 2 policías a bordo, uno retirado y otro en actividad, que filman los procedimientos y recorren la ciudad ayudando a la Policía local.

El último sábado, el Municipio presentó su programa ALERTA TIGRE 2.0, un sistema tecnológico de avanzada que permite recepcionar alertas de vecinos a través de SMS, computadoras, navegadores móviles de celulares WAP, redes sociales como Twitter o Facebook en aquellos casos que no se pueda llamar al 911 y conectó a comercios a través de los dispositivos para transacciones con tarjetas de crédito/débito VISA LAPOS para enviar alertas silenciosas, también los colectivos con botones de pánico, vigiladores de seguridad privada y alarmas en escuelas, entre otros.



Últimas Noticias