edición 7359 - visitas hoy 11090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Javier Calamaro toca gratis en Campana el domingo

Luego de que se suspendiera su presentación al comienzo del ciclo, el reconocido artista llega a la "Plaza de Todos", ubicada en Campana, el próximo domingo.
El exitoso ciclo cultural “La Plaza de todos” continúa con las mejores propuestas y alternativas musicales. En esta nueva jornada se contará con la presentación estelar del artista Javier Calamaro. Junto él compartirá el escenario la banda local La Abuela Chola.

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi se refirió al ciclo a la calidad de los espectáculos presentados hasta el momento. “A esta Plaza de todos la caracteriza la diversidad de estilos y alternativas para que justamente todos puedan divertirse. Tuvimos tango, rock, un espacio para los chicos, hoy Javier Calamaro y aún queda mucho más”.

“Nuestros artistas locales también tienen su espacio para compartir su talento. La Abuela Chola será parte de esta presentación y compartirá con la comunidad su música”, concluyó Tolassi.

SOBRE LOS ARTISTAS

Formada en 1998 en la ciudad de Campana, La Abuela Chola debutó oficialmente en Zárate. En 2001 y tras algunos cambios de formación la banda grabó su primer demo con diez temas cercanos al Hard Rock. En 2003 el grupo registró un nuevo demo: “De acá”, que incluyó seis canciones orientadas al rock suave.

El año pasado luego de mucho trabajo la banda lanzó su primer disco oficial “Cambiar el color”. Este cuenta con 18 temas entre clásicos y nuevos trabajos.

Integrada por Pablo (teclado y voz), Nico (percusión y coro), Jesús (guitarra y coros), Martín (batería), Coto (bajo y coros), Tati (trombón), Harry (trompeta) y Lucas (saxo), La Abuela Chola sonará en “La Plaza de todos”.

En cuanto a Javier Calamaro vale mencionar que luego de haber liderado bandas como El Corte y Los Guarros, Javier Calamaro inició su carrera como solista en 1999 con la edición de su disco debut “Diez de corazones”. Su parentesco con Andrés Calamaro y la participación de Charly García en el primer single de Diez de corazones, en el modificado cover de Sweet home Buenos Aires, despertaron un importante interesa tanto en la prensa como en el publico.

“Quitapenas” llegó al año siguiente con otro cover, en este caso Imágenes paganas de Virus mientras el corte de difusión de igual nombre del disco también sonó en las diferentes radios. En el 2002 presentó “Lo mejor”, un grandes éxitos. En el 2003 el artista retornó con material original tras la edición de “Kimika”. También cuenta en su haber con la edición de Villavicio (2006), una producción discográfica que posee una mezcla del sonido tradicional del tango y el rock.

Su último disco editado en 2010 se llama "Este minuto". Fue registrado junto a su banda Los Piratas en los Estudios ION de Buenos Aires. Incluye tres dúos: con David Lebón, con Jorge Serrano (en un cover de Los Decadentes) y junto a su hermano Andrés, en el tema que le da nombre al trabajo.

Será este artista de primer nivel quien llegué a nuestra ciudad el próximo domingo. Estará presentando lo último de su discografía y realizará un recorrido por sus clásicos.

Además de todo esto continúan las propuestas de siempre. Siguen la tradicional “Esquina de los chicos” y los números circenses en el centro de la Plaza. También estará el Patio Cervecero y el Paseo de Artesanos, como cada domingo. Toda la comunidad queda invitada a este sensacional ciclo. La cita es el próximo domingo, a las 20:00 hs., en la Plaza Eduardo Costa de la Ciudad que todos queremos.

Últimas Noticias