edición 5819 - visitas hoy 22855

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

17.02.2011 - 0:10

Sadop rechazó la propuesta oficial

El Sindicato Argentino Docente Particulares (SADOP), rechazó la propuesta de 2.245 pesos que ofreció en la reunión de ayer el Ministerio de Educación de la Nación.
Junto a los otros cuatro gremios de educación, el sindicato de docentes privados afirma que 2.500 pesos como salario inicial son lo justo y razonable.

"Si la educación es una cuestión central a la hora de profundizar este modelo, es imprescindible la jerarquización de los docentes e invertir mucho más en el salario de los maestros y profesores", dijo Horacio Ghilini, Secretario General de SADOP, al referirse a las perspectivas de las paritarias.

"Nosotros no partimos de un porcentaje inflacionario para construir nuestro reclamo, sino de un análisis del poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro sector; y consideramos que ante el record de recaudación impositiva, el crecimiento del PBI y las positivas perspectivas económicas, se puede relacionar nuestra demanda al crecimiento de los ingresos", agregó Ghilini.

En la reunión paritaria de esta mañana, el Ministro de Educación Alberto Sileoni estuvo acompañado por el Ministro de Economía Amado Boudou. Ambos representantes del gobierno formalizaron ante los directivos de SADOP, Ctera, Cea, Amet y Uda, un incremento en el salario inicial de $2.245 a partir de marzo, además del mantenimiento y aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) -de $165 a $200-, se informó en un comunicado.

En su Congreso Extraordinario, realizado durante el medio día de hoy, luego de un pormenorizado informe del representante paritario, Daniel Di Bártolo, SADOP resolvió no aceptar dicha propuesta por considerar que "el reclamo del mínimo salarial docente de 2.500 pesos, a partir del 1° de febrero, es razonable y justo".

Además, se insistió en que se discutan otros temas dentro de la Paritaria Nacional, como el aumento de asignaciones familiares y la necesidad de reducir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el conjunto de sindicatos reclamó que el acuerdo incluyera una cláusula de reapertura de Paritarias en función de la evolución del poder adquisitivo del salario docente.

Por el momento, SADOP y el resto de los sindicatos se encuentra a la espera de una nueva reunión en el Ministerio, donde se les presente una propuesta que se adecue a los reclamos, recomponiendo el salario docente que, hoy en día, no cubre las necesidades de los trabajadores de la educación.

"Es clave que la Paritaria Federal Docente avance. Para ello, aguardamos una sustancial mejora de la oferta realizada hasta ahora", finalizó Ghillini. (Télam)

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte