edición 7332 - visitas hoy 28015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conflicto en Gas Natural por el despido de un trabajador

Empleados de la empresa Gas Natural, de capitales españoles, realizan desde el lunes un paro de actividades en demanda de la reincorporación de un trabajador despedido sin causa, informaron fuentes gremiales.
"Las medidas de fuerza se llevan a cabo en todas las áreas operativas de las sucursales de Gas Natural, ante el despido discriminatorio de un trabajador del Centro San Martín", expresó la dirigente Ximena Ratoni de la Asociación Personal Jerárquico de la Industria del Gas (APJIG),

La gremialista precisó que "el trabajador -un técnico en regulación- que presta servicios en el Centro San Martín, ubicado en avenida General Paz y Constituyentes, fue despedido sin causa".

En tanto, hace minutos los trabajadores de ese centro salieron a la calle y comenzaron a quemar neumáticos en un intento por bloquear el trásnito sobre la General Paz como protesta por el despido, informó Ratoni.

Por su parte, voceros de la compañía Gas Natural Ban indicaron que "el viernes pasado la empresa despidió a un trabajador por razones de bajo desempeño".

Asimismo, destacó que "este trabajador no tenía representación gremial. Desde hace dos días un pequeño grupo de trabajadores entorpece el ingreso a los empleados en la sede del Centro San Martín, que quieren cumplir con sus tareas habituales".

"No hay ningún plan de reducción de la plantilla de trabajadores más allá de este caso puntual de despido por razones de bajo desempeño laboral", precisaron.

Últimas Noticias