edición 7332 - visitas hoy 14434

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los intendentes del grupo de los 8 se reunirán para lanzar una línea interna dentro del PJ

Los intendentes del grupo de los 8 se reunirán para lanzar una línea interna dentro del PJ
El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezará el próximo sábado un encuentro con sus pares del denominado Grupo de los 8, para lanzar una línea interna en el Partido Justicialista (PJ), poco después de reconocer sus aspiraciones de ser candidato a gobernador bonaerense.
Los mandatarios comunales también analizarán la respuesta de la cúpula del PJ a las quejas contra la eventual habilitación de las listas colectoras, que se elevarán el viernes en la cumbre del consejo justicialista, en Sierra de los Padres.

Aunque el nuevo cónclave del G-8 servirá para acordar una postura conjunta ante el escenario electoral, en el entorno de uno de los mandatarios de ese sector aclararon a DyN que todavía "no se definirán candidaturas".

Está previsto que el G-8 se reúna, al mediodía, en la sede del Museo de Tigre, según confirmaron a esta agencia en el entorno del jefe comunal de ese distrito.

Los intendentes del sector, el más crítico dentro del PJ, expresaron sus rechazo a la posible aplicación de las colectoras en los próximos comicios generales del 23 de octubre, porque advierten que multiplicarían a los candidatos.

Massa volverá a oficiar de anfitrión del encuentro en el que se prevé asistirán los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (General Villegas), José Eseverri (Olavarría) y Luis Acuña (Hurlingham).

La reunión se enmarca en las especulaciones que surgieron respecto al lanzamiento del mandatario de Tigre y ex jefe de Gabinete para pelear en las elecciones primarias y disputar la candidatura del justicialismo a la Gobernación bonaerense.

Sin embargo, en el entorno del platense Pablo Bruera, quien también estudiaría su postulación para suceder a Daniel Scioli, adelantaron que en el encuentro del sábado "no se definirán candidaturas".

Explicaron que el cónclave servirá para analizar las diferentes posiciones en el escenario proselitista y que habrá que "esperar hasta abril o mayo" para conocer las definiciones sobre los candidatos.
El intendente de Tigre adelantó en las últimas horas que estaría dispuesto a presentarse en las primarias contra el gobernador Daniel Scioli, quien buscaría su reelección.

Massa aclaró que su decisión estará sujeta a la voluntad del resto de los mandatarios comunales que integran el G-8, pero admitió que le "gustaría" ser gobernador bonaerense.

"Nosotros tenemos la voluntad de participar como espacio político, después veremos quién es candidato a cada cosa", adelantó el intendente de Tigre.

Al respecto, remarcó que cualquiera sea la estrategia electoral se realizará dentro del justicialismo y se diferenció del diputado Martín Sabbatella, quien se vería favorecido con la habilitación de las colectoras. "Sabbatella está planteando una lista de adhesión, lo que nosotros tenemos que conservar es la identidad del peronismo y lo que tenemos que intentar hacer es que la primaria de agosto tenga volumen de participación", agregó.

Últimas Noticias