edición 6031 - visitas hoy 8628

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

15.02.2011 - 19:00

Abrazo simbólico en el hospital Materno Infantil de San Isidro

En el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizó esta mañana junto a los vecinos un abrazo simbólico alrededor del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos A. Gianantonio”.
Abrazo simbólico en el hospital Materno Infantil de San Isidro
La entidad no gubernamental colabora con el servicio de Hemato-Oncología de este establecimiento a través de eventos, padrinos, donaciones, medicamentos, etc.

Con carteles con frases como “El Cáncer se cura con tu ayuda” o “Fe y Unión”, las personas presentes se tomaron de la mano a lo largo de la vereda de Diego Palma, en la puerta del hospital, para el abrazo que finalizó con un fuerte aplauso. Luego, en el hall del establecimiento, los chicos disfrutaron de magos, malabares y recibieron globos con diferentes figuras y golosinas.
“La Fundación, que está dedicada a la oncología dentro del Materno Infantil, está realizando una obra increíble en ese aspecto y en la contención. Hoy proponen un abrazo solidario al hospital para agradecer por la atención a los chicos con problemas oncológicos y al servicio que tienen para tratarse”, expresó el secretario de Salud, Dr. Gustavo Hirsch.


Por su parte, la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dra. Susana Vázquez, agregó: “El mensaje en este día es que la población sepa que se puede llegar a la curación del paciente con un diagnóstico precoz. Por eso, la Fundación María Cecilia hace entrega hoy de folletos con información clara sobre los alertas o síntomas pertinentes que hay que tener en cuenta para lograr diagnosticar precozmente, ya que es la única manera de llegar a la curación”, expresó.


Osvaldo Trotta, presidente de la fundación María Cecilia - que nació en 1992 - agradeció a la Municipalidad de San Isidro por brindarles el lugar para desarrollar su actividad solidaria, iniciativa de padres y madres del Partido que lamentablemente tuvieron hijos que padecieron enfermedades oncológicas. “Este abrazo significa que nuestro corazón y esfuerzo está acá”, ilustró Trotta.

Y dejó un mensaje de esperanza: “En la actualidad la medicación avanzó mucho y la cura es posible. Antes se negaba esta enfermedad en los niños, porque no había como enfrentarla, hoy sí”.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-1096/4742-4905 y 4742-5640. Más información en www.fmc.org.ar

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte