edición 7333 - visitas hoy 36878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con rehenes, tratan de robar camioneta y se tirotean con el dueño

Un comerciante que se hallaba junto a su hija y su madre se resistió a tiros cuando tres ladrones, que llevaban de rehén a una pareja que habían capturado en los Bosques de Palermo, pretendieron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.
Según los investigadores, el comerciante y su familia resultaron ilesos, pero el joven que estaba cautivo junto a su novia sufrió el roce de una bala en un brazo y tuvo que ser atendido en un centro asistencial, donde luego fue dado de alta.

En tanto, los delincuentes lograron escapar aparentemente en otro vehículo, un Volskwagen Bora, en el que se presume que se hallaban al menos otros dos cómplices que actuaban como apoyo.

El hecho comenzó cerca de las 1.30 de esta madrugada cuando un joven y su novia, ambos de entre 20 y 25 años, se hallaban conversando dentro de un Volskwagen Trend color rojo en los Bosques de Palermo, cerca de Figueroa Alcorta y La Pampa.

Los pesquisas creen que los jóvenes habían ido a festejar el "Día de los Enamorados" a una zona oscura de los bosques y en esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres delincuentes que los amenazaron con un arma y se les subieron en el vehículo con intenciones de robo.

"La parejita quedó en el asiento trasero con uno de los ladrones y los otros dos se sentaron adelante, uno de ellos al volante. Huyeron a toda velocidad hacia la zona del Gran Buenos Aires", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Durante el trayecto hacia la localidad bonaerense de San Martín, los delincuentes les robaron a los jóvenes todas sus pertenencias y el dinero que llevaban encima y les exigían más.

Al llegar al cruce de la colectora de la General Paz y la calle Ituzaingó, cerca de la estación ferroviaria Miguelete, en San Martín, el Gol Trend con los ladrones y los rehenes a bordo se cruzó por delante de una camioneta Toyota Hilux con intenciones de robarla.

Dentro de la camioneta se hallaba un comerciante dueño de panaderías de la zona de San Martín con su hija mayor de edad y su madre.

Según las fuentes, el panadero había pertenecido al escalafón técnico de la policía bonaerense y tenía portación de arma con su documentación totalmente en regla.

Si bien la que conducía la camioneta era la hija, al ver que los querían asaltar, el hombre extrajo su arma de fuego y comenzó a disparar contra los ladrones, sin saber que dentro del auto se hallaba la pareja tomada como rehén.

Al mismo tiempo, la hija del comerciante aceleró marcha atrás y salió a toda velocidad, pero a pocos metros chocó contra un poste de luz, luego contra el cordón de la vereda y finalmente volcó.

Los ladrones, que también efectuaron varios tiros, volvieron a subir al Gol Trend y huyeron, pero a las pocas cuadras dejaron abandonado el auto con sus víctimas a bordo.

Los investigadores creen que los ladrones abordaron un VW Bora en el que se hallaban al menos otros dos delincuentes que posiblemente hayan actuado como apoyo.

Según las fuentes, la madre y la hija del comerciante sufrieron algunos golpes como consecuencia de la maniobra realizada con la camioneta, y debieron ser asistidas en el lugar por médicos del SAME.

En tanto, el joven que era llevado como rehén junto a su novia sufrió un roce de una bala en un brazo y fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención y luego fue dado de alta, dijo una fuente policial.

La instrucción del hecho quedó en manos de la comisaría 47 de la Policía Federal y por la fiscalía de instrucción porteña de turno, debido a que el raid delictivo se inició en la Capital Federal. (Télam).

Últimas Noticias