edición 7354 - visitas hoy 16942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violentos barrabravas de River atrapados por las cámaras de Tigre

Fue el lunes, cuando supuestos barrabravas de River se dirigían a la cancha de Tigre ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando; los jovenes agredieron a los pasajeros de un colectivo y a un policía; mirá el video.
El colectivo de línea circulaba por la ruta 197 en Tigre rumbo a San Fernando, cuando un grupo de inadaptados se trenzó a golpes de puño, mientras agredían a los pasajeros y a un efectivo policial que se dirigía a tomar servicio a la comisaría.

El alerta recibido en el 911 permitió que, a través de las cámaras de videoseguridad del municipio de Tigre, y de los GPS instalados en los colectivos de línea locales, se pudiera detectar la unidad desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) y monitorear su recorrido, guiando a las fuerzas de seguridad hasta interceptarla en Ruta 197 y Ezeiza, Troncos del Talar, por patrulleros de la comisaría local y un móvil del COT.

Seis barrabravas de dos facciones diferentes fueron obligados a descender del colectivo, detenidos y luego trasladados al destacamento policial de esa localidad. Fueron identificados como Maximiliano Arce de 18 años, Roberto Zaragosa de 19 años, Angel Lobos de 20 años y Sergio Cegiñano de 19 años quienes produjeron los desmanes. Según testigos que presenciaron el hecho, los barras se encontraban fuera de si.

Tigre cuenta con 518 cámaras de seguridad en la vía pública, monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Asimismo, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad. Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

Últimas Noticias