edición 7332 - visitas hoy 32393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó con éxito el Festival Popular Folclórico en General Rodríguez

Una noche de clima agradable y un público que participó con entusiasmo, le dieron marco adecuado al Festival Popular Folclórico, que se llevó a cabo en la Plaza central con la actuación de artistas locales y el cierre, a todo ritmo, con el joven y talentoso armoniquista Franco Luciani, quien fue saludado y felicitado por el Intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri.
El festival se realizó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, que preside Juan Carlos D'Amico, a través de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, a cargo de la Lic. Lidia Bracco, organismo que aportó la estructura artística necesaria para que el festival pudiera realizarse.

La gente tenía la posibilidad de recorrer los stands de artesanos locales que ofrecían sus artículos y productos de los más variados rubros.

Abrió la velada, la cantante Paula Artigas con su amplio repertorio, luego subieron al escenario los integrantes del grupo Aguas Blancas, todos artistas locales y muy aplaudidos por el público que los escuchó atentamente.


Finalizadas sus actuaciones, el Intendente Juan Pablo Anghileri, los saludo y les entregó un certificado que acredita la participación en el Festival.

Luego de una breve reseña de su rica trayectoria artística, a pesar de su juventud, a modo de presentación, subió al escenario Franco Luciani, quien, con mucha energía y talento, arrancó el aplauso de los presentes en varias ocasiones, durante los casi 60 minutos que estuvo arriba del escenario.

Franco es un joven músico rosarino que pone mucha pasión en cada uno de los temas que recorren distintos géneros musicales.

Podríamos afirmar que hace “hablar” a su armónica en cada una de las interpretaciones ya que es un verdadero intérprete, lo que lo llevó a obtener importantes premios en el Festival de Cosquin.

Cabe destacar, muy especialmente, la actuación de los integrantes del Ballet Costumbres Nativas, quienes bailaron, al pie del escenario, para deleite de los presentes.

La gente disfrutó mucho del espectáculo y aplaudió, a modo de aprobación de esta propuesta cultural de la municipalidad, llevada a cabo a través de la Dirección de Cultura, que preside la Prof. Graciela “Chela” Malvino.

El próximo evento, denominado Esperando el Carnaval, está previsto para el domingo 6 de marzo, en el mismo lugar, es decir la Plaza Central, donde se podrá disfrutar de un desfile de murgas.

Últimas Noticias