edición 5819 - visitas hoy 17536

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.02.2011 - 9:00

Asciende a 899 el número de muertos por las lluvias en Brasil

El número de muertos por las lluvias que afectaron el estado brasileño de Río de Janeiro hace un mes ascendió a 899, informaron las autoridades.
El Ministerio Público de Río de Janeiro precisó que aún hay 405 personas desaparecidas y miles de evacuados en albergues públicos o casas de parientes, informó hoy radio CBN, del grupo Globo, según consigna la agencia de noticias Ansa.

Entre el 11 y el 12 de enero intensas lluvias afectaron la región serrana de Río de Janeiro, donde también se registraron avalanchas e inundaciones que destruyeron viviendas y afectaron la infraestructura de siete localidades.

El gobierno federal destinó cientos de millones de dólares para los afectados y a partir de hoy comenzará a entregar un subsidio para el pago de alquileres a la población de menores ingresos.

Vecinos de las poblaciones serranas de Río de Janeiro denunciaron la especulación de empresas inmobiliarias que, ante el aumento de demanda, incrementaron el precio de los alquileres.(Télam).

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte